2. Presupuesto de ventas:

 2. Presupuesto de ventas: 

Es un informe que detalla una estimación de ingresos por ventas de una empresa en un periodo determinado.

El cual permitirá de manera oportuna tomar decisiones que influyan en políticas, estrategias, y procedimientos futuros relacionados con la gestión comercial






Es también conocido como presupuesto de ingresos y define lo que se espera que la organización realice en el mercado. Se ajusta a la demanda y, a partir de ese principio, se elabora un presupuesto de producción que contenga un enfoque de las metas a futuro, así como el incremento del patrimonio de la empresa. 

La mayoría de las compañías realiza este procedimiento, pues mantiene todos los datos económicos actualizados, que son un elemento clave para el buen manejo financiero. Incluso, en muchas ocasiones, este presupuesto representa el primer paso para crear los demás presupuestos.
 

Para realizar un presupuesto de ventas te recomendamos clarificar las metas que deseas alcanzar durante un periodo específico. Haz un estudio objetivo por medio de algún instrumento que evalúe la demanda del mercado. Así podrás garantizar un análisis correcto de factores como la economía, la industria, las ventas en el pasado (y del sector) para facilitar la ejecución una vez que el presupuesto haya sido aceptado. Después de esto, deberás comunicarlo a todos los departamentos involucrados.

Características del presupuesto de ventas

  • Este presupuesto debe incluir una relación de todos los productos o servicios que comercializa la empresa. Las ventas previstas deben estar representadas en cantidad (número de unidades y valor económico).
  • Asimismo, debe incorporar un pronóstico de ventas del sector y de la empresa ajustado a la realidad. Para ello es importante conocer la participación de la empresa en el mercado. En resumen, para elaborarlo se necesita tiempo, esfuerzo y un amplio conocimiento del mercado.


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