4. Objetivos

El principal objetivo de un presupuesto es brindar a la organizaciĆ³n un panorama financiero actualizado que facilite la toma de decisiones y fomente el crecimiento de la misma. AdemĆ”s, prepara a las empresas para hacerle frente a los posibles cambios que puedan surgir en el tiempo.

El presupuesto es el medio para maximizar las utilidades y, el camino que debe recorrer la gerencia para trazar las siguientes responsabilidades:

  • Obtener tasas de rendimiento sobre el capital que interpreten las expectativas de los inversionistas.
  • Interrelacionar las funciones empresariales (compras, producciĆ³n, distribuciĆ³n, finanzas y relaciones industriales), en busca del objetivo mediante la delegaciĆ³n de funciones.
  • Fijar polĆ­ticas y examinar su cumplimiento. Burbano J (1995)
RelaciĆ³n de objetivos del presupuesto y las Ć”reas funcionales de la Empresa. Para determinar un proyecto estratĆ©gico en necesario conocer los aspectos importantes por analizar en las Organizaciones actuales, determinando aspectos internos y externos que conlleven a acciones de mejora, por lo que se requiere trazar objetivos, formular estrategias, definir polĆ­ticas y controlar sus recursos en las diferentes Ć”reas funcionales.

En la planeaciĆ³n se definen: misiĆ³n, visiĆ³n, objetivos, estrategias y polĆ­ticas para cada Ć”rea funcional y se destaca el presupuesto con herramienta principal donde finalmente la gerencia podrĆ” definir estrategias a largo plazo segĆŗn sea sus necesidades

RelaciĆ³n entre objetivos, estrategias, polĆ­ticas y control frente a las Ć”reas funcionales:

Publicar un comentario

0 Comentarios