4. Objetivos

El principal objetivo de un presupuesto es brindar a la organización un panorama financiero actualizado que facilite la toma de decisiones y fomente el crecimiento de la misma. AdemÔs, prepara a las empresas para hacerle frente a los posibles cambios que puedan surgir en el tiempo.

El presupuesto es el medio para maximizar las utilidades y, el camino que debe recorrer la gerencia para trazar las siguientes responsabilidades:

  • Obtener tasas de rendimiento sobre el capital que interpreten las expectativas de los inversionistas.
  • Interrelacionar las funciones empresariales (compras, producción, distribución, finanzas y relaciones industriales), en busca del objetivo mediante la delegación de funciones.
  • Fijar polĆ­ticas y examinar su cumplimiento. Burbano J (1995)
Relación de objetivos del presupuesto y las Ôreas funcionales de la Empresa. Para determinar un proyecto estratégico en necesario conocer los aspectos importantes por analizar en las Organizaciones actuales, determinando aspectos internos y externos que conlleven a acciones de mejora, por lo que se requiere trazar objetivos, formular estrategias, definir políticas y controlar sus recursos en las diferentes Ôreas funcionales.

En la planeación se definen: misión, visión, objetivos, estrategias y políticas para cada Ôrea funcional y se destaca el presupuesto con herramienta principal donde finalmente la gerencia podrÔ definir estrategias a largo plazo según sea sus necesidades

Relación entre objetivos, estrategias, políticas y control frente a las Ôreas funcionales:

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