9. Importancia del presupuesto en la estructura administrativa

Entre las ventajas que facilitan una adecuada planeación y control económico en las organizaciones se encuentran:

  • Mantener informada a la gerencia para definir los objetivos de la organización.
  • Propiciar la utilización productiva de los insumos de la empresa.
  • Generar la participación de las diferentes áreas de la organización hacia un mismo objetivo.
  • Incentivar la creatividad y el criterio profesional enfocados en el crecimiento de la empresa.
  • Minimizar el riesgo en las operaciones de la organización.
  • Mantener el plan de acciones de la empresa dentro de los límites adecuados.
  • Ayudar a mejorar la eficacia en las operaciones planteadas para alcanzar las metas. 
  • Optimización de costos.
  • Coordinación del trabajo de todos los departamentos de una empresa.
  • Identificación de los departamentos que aportan más ingresos a la organización, son los que deben desarrollarse.
  • Búsqueda de unidades que no aporten ganancias, las cuales deben ser cerradas.
  • Análisis de la actividad financiera en general.
  • Previsión financiera.


Publicar un comentario

0 Comentarios